24/09/2020

Exposición de arte sacro teresiano en los Carmelitas de Alba de Tormes

Del 26 de septiembre al 25 de octubre podemos disfrutar de esta muestra dedicada a Santa Teresa de Jesús, cuando se cumplen 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia.

“Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa a través del arte”, es el título de la nueva exposición que va albergar la iglesia de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes, desde este sábado 26 de septiembre hasta el 25 de octubre.

La muestra, en la que se exhiben diez obras pictóricas y escultóricas de los siglos XV al XVIII de autores de gran categoría artística, es una de las actividades con la que los Carmelitas Descalzos contribuyen a la conmemoración del 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús. Algunas de las obras han sido cedidas por la prestigiosa galería de arte madrileña “Nicolás Cortés Galery”, a las que se han incorporado varias esculturas procedentes del carmelo descalzo de la villa ducal. Concretamente, el visitante podrá contemplar estas piezas que se presentan relacionadas con la figura y escritos de la Santa Doctora de la Iglesia:

Santa Teresa de Jesús (Escuela de Gregorio Fernández. S. XVII)
Busto de Santa Teresa (Antonio de Paz. Salamanca, 1590 -1647)
Santa Teresa Escritora (Anónimo ,S. XVIII)
San Jerónimo penitente (Alonso Berruguete. Paredes de Nava, ca. 1488- Valladolid, 1561)
Inmaculada Concepción (Juan Carreño de Miranda. Oviedo, 1614 – Madrid, 1685)
La agonía en el Jardín (Paolo da San Leocadio. Reggio Emilia, 1447 – Valencia, ca. 1520)
Ecce Homo. La burla de Cristo (Giovanni Antonio Bazzi. Vercelli 1477 – Siena 1549)
San Juan Bautista (Pedro Duque Cornejo. Sevilla, 1678 – Córdoba, 1757)
San Jerónimo (Luis Tristán. Toledo, 1580 – 1624)
San Francisco de Asís (Pedro de Mena y Medrano. Granada, 1628 – Málaga, 1688)

La exposición ha sido organizada por el prior Miguel Ángel González ocd, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, y puede visitarse hasta el 25 de octubre, en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.