07/04/2021

Exposición fotográfica sobre la realidad de los refugiados sursudaneses

‘Palabek. Refugio de esperanza’, es el título de la muestra de Misiones Salesianas que puede visitarse hasta el 16 de abril en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Además, el 9 de abril se proyectará un cortometraje que refleja la realidad de los refugiados en el asentamiento de Palabek, en Uganda.

El Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, en la calle Ramón de Mesonero Romanos de Salamanca, acoge hasta el viernes, 16 de abril, una exposición fotográfica de Misiones Salesianas,  titulada: ‘Palabek. Refugio de esperanza’. La muestra narra la vida en el último asentamiento abierto en el norte de Uganda donde están acogidos más de 40.000 refugiados que han huido de la guerra en Sudán del Sur, así como el trabajo que llevan a cabo los misioneros salesianos para acoger, ofrecer protección y ayuda a personas desplazadas forzosamente.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, el viernes, 9 de abril, a las 18.30 horas, está prevista la proyección del cortometraje que lleva el mismo título de la exposición, y que ha sido dirigido por Raúl de la Fuente (Premio Goya al Mejor Corto Documental en 2014 y en 2019). Para poder asistir a la proyección y posterior vídeoforum es preciso haberse inscrito previamente. Los interesados pueden inscribirse a través del código QR que aparece en el cartel de la exposición.

La exposición fotográfica y el documental Palabek. Refugio de esperanza reflejan la vida, los miedos, dramas, sueños y deseos de paz de los refugiados para poder regresar a sus hogares.