09/01/2020

Exposición sobre santo Tomás de Villanueva

La parroquia Santo Tomás de Villanueva de Salamanca acoge del 9 al 16 de enero una exposición itinerante sobre su titular. La muestra será inaugurada y presentada por el agustino P. Miguel Ángel Orcasitas, el jueves 9 de enero, a las 18.30 de la tarde.

La exposición consta de catorce paneles didácticos para dar a conocer la figura del fraile agustino Tomás de Villanueva (Fuenllana, Reino de Toledo, 1486 – Valencia, Reino de Valencia, 9 de septiembre de 1555),  quien  gozó de gran fama por su gran austeridad personal y su ejercicio de la caridad. Fue arzobispo de Valencia y canonizado por el Papa Alejandro VII el 1 de noviembre de 1658. La muestra está patrocinada por la Federación Agustiniana de España y puede visitarse en los salones parroquiales de Santo Tomás de Villanueva, en horario de  18.30 a 20.30  de la tarde.

50 aniversario de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva

Esta exposición  se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, bajo el episcopado de D. Mauro Rubio .El pasado 10 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Villanueva, la parroquia inauguró los actos conmemorativos de su medio siglo de vida con una solemne eucaristía que fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.