16/08/2022

Fallece el sacerdote Ángel Sánchez González

El presbítero, de 78 años, fue ordenado sacerdote hace 47 años y ejerció su ministerio en un gran número de municipios de Salamanca, así como en Puerto Rico, de misionero

El pasado domingo, 14 de agosto, fallecía en Salamanca el sacerdote diocesano, Ángel Sánchez González, a los 78 años de edad. Este presbítero ha dedicado gran parte de su vida al sacerdocio, tras ser ordenado en la capital salmantina el 10 de mayo de 1975, es decir, hace 47 años.

Ángel Sánchez nació en Albacete el 8 de enero de 1944, y tras ordenarse en Salamanca, fue enviado como pastor a Sequeros, donde ha recibido sepultura tras el funeral, y a Villanueva del Conde.

Otro de sus destinos pastorales a lo largo de estos casi 50 años han sido, en la década de los 80, Aldeaseca de la Frontera, Zorita de la Frontera y Palaciosrubios; Tordillos, Peñarandilla y Coca de Alba, o Ledesma y Villaseco de los Reyes. En dos ocasiones, Ángel Sánchez ha ejercido la tarea como misionero en Puerto Rico, y sus últimas parroquias fueron, Fresno Alhándiga, Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes y Torrejón de Alba. Hace dos años dejó su tarea sacerdotal por motivos de salud.

Sus compañeros presbíteros lo definen como un hombre “cercano”, “amable” y que dejaba recuerdo y amigos allá por donde pasaba como sacerdote.  Eran numerosas las personas que le visitaban en la residencia diocesana, donde siempre tenía un gesto de cercanía con todos. Otro aspecto que destacan es el cuidado del patrimonio de algunas de las iglesias de las que fue párroco, como Aldeaseca de la Frontera, Palaciosrubios o Zorita de la Frontera, que fueron restauradas en su época.

Este jueves, 18 de agosto, se celebrará una misa en su recuerdo y de acción de gracias por su tarea en Aldeaseca de la Frontera, a las 19:00 horas.

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, junto a don Ángel Sánchez, en el último encuentro con los sacerdotes de la Residencia diocesana celebrado recientemente.