25/06/2020

Fallece el sacerdote Crescencio Sánchez, párroco de Mancera de Abajo y Salmoral

El sacerdote diocesano, Crescencio Sánchez López, ha fallecido este jueves, 25 de junio, a los 81 años de edad y después de 57 años de ministerio sacerdotal. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de La Dolorosa, en Peñaranda de Bracamonte, y la misa funeral se celebrará el viernes, 26 de junio, a las 11.00 horas, en la iglesia de Mancera de Abajo.

Crescencio Sánchez era párroco de Mancera de Abajo desde hacía 52 años, y de Salmoral desde hace 44,  donde se ha volcado en su tarea pastoral y espiritual. Además era el capellán de las MM. Carmelitas Descalzas de Mancera de Abajo desde 1976.

Su primer destino como sacerdote fue en las parroquias de Cortos de la Sierra y en Llén, en 1963, así como la de capellán de las MM. Carmelitas Descalzas de Cabrera. Crescencio Sánchez era natural de Aldeadávila de la Ribera, donde nació el 16 de marzo de 1939. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en Salamanca el 14 de abril de 1963.

Desde el Ayuntamiento de Mancera de Abajo han mostrado su agradecimiento a este presbítero diocesano,  “por haber entregado por este municipio toda su vida”, recogían en un comunicado. “Descanse en paz y en nombre de todos los manceranos, GRACIAS por su dedicación”, han escrito en la página de facebook del Consistorio.

En sus bodas de oro sacerdotales, celebradas en 2013, este sacerdote diocesano quiso recordar a su familia y amigos, “que siempre me han acompañado”, y de manera especial, “a la Iglesia diocesana que acogió y confirmó la llamada del Señor, en los obispos”.  Respecto a sus parroquias, recordaba en esa fecha que “hemos compartido trabajos y preocupaciones, alegrías y esperanzas”.

Descanse en paz.

Con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, D. Crescencio recibió en 2013 un homenaje en Salmoral (en la foto), y en Mancera de Abajo, en agradecimiento a su ministerio y servicio a estas parroquias.