12/08/2019

Fallece el sacerdote Indalecio Mazuela Díez

El sacerdote diocesano D. Indalecio Mazuela Díez falleció este domingo, 11 de agosto, en Salamanca a los 86 años de edad y después de 53 años de servicio a la Iglesia. Su capilla ardiente se encuentra instalada en la Sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia. El funeral se celebrará el lunes 12 de agosto, a las 17.00 horas en la capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Don Indalecio nació en Madrid el 3 de junio de 1933. Estudió Teología y Orientación Familiar en la Universidad Pontificia de Salamanca.  Fue ordenado presbítero el 9 de octubre de 1966 en Salamanca. Las parroquias de Armenteros y Revalbos serían sus primeros destinos pastorales. En 1970 fue nombrado coadjutor de la parroquia de San Martín, en la ciudad de Salamanca; y en 1973 de San Pablo, también en la ciudad.

En 1998 el obispo Mons. Braulio Rodríguez le encomendó las parroquias de Pedrosillo de los Aires, Monterrubio de la Sierra, Castillejo de Salvatierra y La Maya, estos serían sus últimos destinos. Desde el año 2012 vívía en la Residencia diocesana.

Descanse en paz.