21/08/2023

Fallece el sacerdote diocesano, Jesús Hernández Sánchez

El velatorio se instalará en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia, y su funeral se celebrará mañana martes, 22 de agosto, a las 11:00 horas, en la capilla mayor, para su posterior traslado al cementerio de Rinconada de la Sierra

El sacerdote diocesano, Jesús Hernández Sánchez, ha fallecido esta madrugada en la residencia de la Casa de la Iglesia a los 93 años. Natural de Rinconada de la Sierra, donde nació el 23 de septiembre de 1929, fue ordenado presbítero hace 69 años, el 11 de julio de 1954.

Licenciado en Teología y en Catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Pontificio San Pío X, tras una etapa de vicerrector y profesor en los seminarios menor y mayor de Toledo en 1954, este sacerdote diocesano fue coadjutor y encargado de la parroquia de La Alberca, en 1959, y dos años después, profesor de Religión en el Colegio Armenteros y encargado de Íñigo Blasco (1961).

Profesor de Religión en varios institutos

Siete años después, también fue profesor adjunto de la Cátedra de Teología Moral en el Instituto San Pío X. Su experiencia como docente, dando clases de Religión, también le llevó a otros dos centros más a lo largo de su vida: el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León y Fernando Rojas, en 1971 y 1980 respectivamente. Su último destino pastoral en activo fue en la parroquia de Pajares de la Laguna, donde fue párroco desde 1985 a 1999.

El velatorio se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de al Iglesia, y su funeral se celebrará mañana martes, 22 de agosto, a las 11:00 horas, en la capilla mayor, para su posterior traslado al cementerio de Rinconada de la Sierra.