29/11/2022

Fallece el sacerdote Isidro Jaspe a los 80 años

Su capilla ardiente está instalada en la sala 4 del tanatorio San Carlos Borromeo, y su funeral será mañana a las 11:00 horas en la Catedral Vieja

El sacerdote diocesano y canónigo emérito de la Catedral, Isidro Jaspe Moro, ha fallecido este lunes, 28 de noviembre, a los 80 años de edad. Natural de Ventosa del Río Almar, nació un 8 de octubre de 1942 y fue ordenado sacerdote en Salamanca el 14 de julio de 1968.

Entre sus labores más destacadas fue la de secretario personal del obispo Mons. Mauro Rubio, desde 1967 y durante todo su episcopado, 31 años, hasta 1995. En el libro donde se recogen las memorias de este prelado, decía sobre Isidro Jaspe que era de personalidad fuerte y sin ambages, “culto, sincero e inteligente, y bien preparado”. Para Mons. Mauro Rubio había constituido “un verdadero tesoro”.

Este presbítero fue nombrado canónigo de la Catedral de Salamanca en 1991, y entre otras responsabilidades, también ha sido delegado de Obras Parroquiales, en 1977, director de Medios de Comunicación Social, y vocal del Consejo diocesano de Economía, en 1985.

La capilla ardiente de Isidro Jaspe Moro está instalada en el tanatorio de San Carlos Borromeo, en la sala 4, y el funeral tendrá lugar este miércoles, 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Catedral Vieja.

D. Isidro Jaspe celebró sus bodas de oro sacerdotales en 2018. En la foto junto a sus compañeros sacerdotes homenajeados en la fiesta diocesana de San Juan de Ávila, el 10 de mayo de ese mismo año.