16/08/2022

Fallece el sacerdote y profesor de la Universidad Pontificia, Pepe Ramos

Era presbítero de la Diócesis de Getafe, residía en Salamanca, y era natural de Peñaranda, y fue secretario de la Fundación de Las Edades del Hombre bajo la presidencia de Mons. Carlos López

El pasado domingo falleció en Salamanca, José Ramos Domingo, más conocido como “Pepe Ramos”, sacerdote de la Diócesis de Getafe pero afincado en Salamanca, donde era profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Doctor en Teología Pastoral y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Salamanca, era muy querido entre su alumnado, y entre aquellos que lo trataban, que lo definen como un hombre “con un gran riqueza cultural”, “entregado a los demás”. Siendo de la comunidad de los Paúles, fundó en Aranjuéz el albergue de transeúntes San Vicente de Paúl, para las personas en riesgo de exclusión social.

Sacerdote, teólogo, escritor, periodista y profesor, colaboró en tareas pastorales en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y siempre estuvo al servicio de la Iglesia y de los demás. Natural de Peñaranda, nació un 2 de mayo de 1951, durante cuatro años fue secretario general de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, cuando estaba como presidente el entonces obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández.

Sus publicaciones

Ramos es autor de varios libros, entre los que destacan ‘Retórica-Sermón-Imagen’, ‘Juan Sebastián Bach: Las Cantátas’, ‘Hacia una Europa Multicultual: el reto de las migraciones’, y ‘El pincel y la Palabra’. Asimismo, ha publicado numerosos artículos sobre arte cristiano y oratoria en distintos medios escritos.