08/04/2020

Fallece María Eugenia González, delegada para los Institutos de vida consagrada

La Diócesis de Salamanca se une al dolor de la comunidad de Josefinas trinitarias ante el fallecimiento de la hermana María Eugenia González García, superiora de la comunidad de Salamanca y delegada diocesana para los Institutos de Vida consagrada y sociedades de vida apostólica, una labor que venía desempeñando con admirable entrega desde el 25 de septiembre de 2018.

“En la vida y en la muerte, somos del Señor” (Rm 14, 8)

Hoy, día 8 de abril, nos ha dejado para ir al Padre la Hermana Mª Eugenia González, Religiosa de las Josefinas de la Santísima Trinidad. Había nacido en Villán de Tordesillas (Valladolid), conservaba sus profundas raíces castellanas, aunque se hizo “todo para todos” porque allí donde estuvo echó raíces y floreció espléndidamente en flores y en frutos de bien.

Fue una gran mujer y una extraordinaria religiosa, amante de su Instituto, buscadora incansable de ámbitos donde estar presente, apasionada del carisma que su Fundador, P. Eladio Mozas Santamera, recibió como don del Espíritu. Ella supo desgranar los matices de ese carisma en sus reflexiones y escritos. Era la Vicepostuladora de la Causa de beatificación de su fundador.

Durante 18 años sirvió a su Congregación como Superiora General. Actualmente era la responsable de la comunidad que el Instituto tiene en Salamanca, dedicada a la tarea educativa.

Portadora de un gran celo pastoral que transmitió a las religiosas. Hija fiel de la Iglesia.

El Sr. Obispo, D. Carlos López, le pidió hace dos años que prestase el servicio de Delegada para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en la Diócesis de Salamanca. Servicio que ha realizado con entrega y dedicación.

Dios, que “dispone todo para nuestro bien”, la ha llamado a gozar de su misericordia entrañable y de su bondad. Desde el cielo será una admirable intercesora para todos. Descansa en paz, querida Mª Eugenia.

Fdo. Hna. Teresa Villarín, Josefina Trinitaria.