22/04/2018

Fallo del I Concurso Bíblico: ‘El Señor es mi Pastor’

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca ha organizado el I Concurso Bíblico 2018 “El Señor es mi Pastor”.  El certamen, dirigido  a alumnos de Primaria de los Colegios Públicos y Concertados de la Diócesis de Salamanca,  presentaba dos modalidades: Dibujo y Redacción, pudiéndose participar en ambos.

El Jurado del I Concurso Bíblico de redacción y dibujo: ‘El Señor es mi Pastor’, integrado por los miembros de la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca, comunica a través de este medio, su satisfacción por el éxito de participación en este primer concurso en el que se han recibido 1220 trabajos de dibujo y 84 redacciones.  Mercedes Conde, miembro del jurado manifiesta que “ha resultado emocionante ver cómo los más pequeños de nuestros Colegios han plasmado en dibujo y redacción las palabras del Salmo 23: ‘El Señor es mi pastor’, un derroche de arte, ternura y confianza en Dios’. Para el jurado ha resultado complicado elegir los trabajos ganadores dada la calidad de gran número de los mismos. Ciertamente el hecho de participar ha constituido una experiencia de encuentro con Jesús para todos”.

Tras valorar todos los trabajos recibidos, el jurado ha emitido el siguiente fallo:

Premios en la Modalidad de Dibujo

PRIMER PREMIO: Daniel Martín Guerrero,  5º C del CEIP Villares de la Reina. Título del trabajo: “Las ovejas y el Señor (mi versión)”.

SEGUNDO PREMIO: Ariadna López Martín, 2ºB del CP Santa Teresa de Alba de Tormes. Título: “Hola, Yo soy Jesús EL BUEN PASTOR y doy LA VIDA por MIS OVEJAS”.

1er. Premio. “Las ovejas del Señor (mi versión). Autor: Daniel Martín Guerrero.
2º Premio. “Hola. Yo soy Jesús ‘EL BUEN PASTOR’ y doy LA VIDA POR MIS OVEJAS”. Autora: Ariadna López Martín.

Premios en la Modalidad de Redacción

PRIMER PREMIO: Carlos Nieto de Pedro 6º A, del Colegio Santísima Trinidad de Salamanca.

SEGUNDO PREMIO: Paula Hernández Durán 5º, de Primaria del Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesa (C/ Rosario, 18).

Agradecimiento

La Delegación diocesana de Enseñanza ha expresado su más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible este concurso: “Agradecemos a los profesores de Religión y tutores su labor de acompañamiento y supervisión de los trabajos y a los Centros Educativos el permitir la realización de este concurso cuyo fin es conocer y profundizar en la Palabra de Dios. Os esperamos en sucesivas convocatorias. Gracias a todos”.

1º PREMIO REDACCION. Carlos Nieto
2º PREMIO REDACCION. Paula Hernández