09/06/2023

Familia y Vida clausura el curso con un retiro y dos encuentros de oración

Entre las actividades previstas por esta delegación diocesana está una oración por las asociaciones al servicio del derecho a la vida, que tendrá lugar el 25 de junio en la ermita de la Virgen del Castillo, en Pereña de la Ribera

La Delegación diocesana de Familia y Vida ultima sus actividades de este curso 2022-2023. El sábado, 10 de junio, se celebrará un retiro de oración en la Casa de la Iglesia, que se iniciará a las 11:00 horas con el rezo de tercia. A las 12:30 se expondrá el Santísimo para su adoración y se favorecerá el tiempo en soledad. Tras la comida habrá diálogo en grupo, concluyendo la jornada en torno a la eucaristía, a las 17:00 horas.

Por otro lado, el 17 de junio, está previsto el último encuentro de la escuela: “Familias en oración”, que a lo largo de este curso, y con ocasión del Jubileo Teresiano, ha tenido como guía a la maestra de oración, Santa Teresa de Jesús. La sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia y está abierta a todos los miembros de la familia.

Oración por las asociaciones al servicio de la vida

Finalmente, el domingo, 25 de junio, la ermita de la Virgen del Castillo, en Pereña de la Ribera, acogerá a las 12:00 horas la cadena mensual de oración por la vida, que en esta ocasión tiene como intención rezar por las asociaciones al servicio del derecho a la vida. La oración comenzará con el rezo del Ángelus, seguido de la eucaristía.

La jornada contempla también un paseo en barco por el Río Duero, que tendrá lugar tras la comida en Masueco. El regreso a Salamanca está previsto a las 19:30 horas.

Para facilitar el desplazamiento desde la ciudad se ha dispuesto un autobús que partirá las 10:00 horas desde la plaza de Gabriel y Galán. Los interesados en participar deberán inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), antes del 20 de junio.  El importe de la excursión es de 50 euros e incluye transporte, comida y paseo en barco.

Más información en el teléfono: 923 12 89 00.