26/04/2022

Familia y Vida dedica unas jornadas a las madres

Con motivo de la celebración del Día de la Madre esta delegación diocesana ha organizado un diálogo sobre la maternidad, así como una oración y una eucaristía con bendición de las madres

El primer domingo del mes de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Con este motivo, la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza, del 29 de abril al 1 de mayo, unas jornadas para resaltar los valores y el compromiso de las madres.

Las jornadas se iniciarán el viernes, día 29 de abril, con un diálogo sobre la maternidad, en el que van a intervenir Belén Colmenero Peralo y Raúl Díaz Barrios, de la Asociación Pareja Joven. El acto tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, a las 20:00 horas.

Al día siguiente,  sábado 30, está previsto un nuevo encuentro de Familias en Oración que estará dedicado a analizar tres modelos de maternidad: el de Mónica de Tagaste, madre de San Agustín de Hipona; el de Rita de Casia, viuda y reliogiosa, patrona de lo imposible; y, el de Salomé, la madre de los apóstoles Santiago y Juan, los Zebedeos.  En esta ocasión, el encuentro se celebrará a las 18:00 horas, en la capilla de Santa Catalina, en la Catedral Vieja, y concluirá con una oración ante la Virgen de la Vega.

Finalmente, el domingo 1 de mayo, en el que se festeja el Día de la Madre, se celebrará una eucaristía de acción de gracias con bendición de las madres, a las 12:00 del mediodía en la Catedral Nueva.

Cartel Jornadas de las Madres 2022