16/12/2019

Familia y Vida edita un itinerario de formación y acompañamiento de novios

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha empezado a publicar una serie de materiales para formar, acompañar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial. Los textos fueron presentados en la última Asamblea Plenaria que tuvo lugar en Madrid del 18 al 22 de noviembre de 2019. Se trata de una introducción y doce temas que se irán subiendo a la página web de la Subcomisión hasta completar el temario. También se ofrece material complementario para cada uno de los temas (películas, libros, cortos, viñetas, etc.), que han sido escogidos para cada etapa.

Esta propuesta, no es tanto un curso prematrimonial, como más bien un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia.  La metodología del curso es activa y flexible de acuerdo a las características del grupo donde el papel protagonista lo tienen los novios.

El primer tema ya está disponible en la web de la Subcomisión de Familia y vida y consta de una sesión única, titulada “Iniciando el Camino”. La mayoría de los temas se dividen en tres sesiones, y algunos en dos, a excepción del tema 12, que, como la introducción, es de única sesión.

Puedes encontrar el temario en la página web:  https://www.conferenciaepiscopal.es/itinerario-de-formacion-y-acompanamiento-de-novios/