01/09/2021

Familia y Vida inicia el 9 de septiembre el itinerario de formación de novios

La iniciativa es una propuesta de acompañamiento durante el noviazgo para discernir la vocación al amor a través del matrimonio y la familia, que se celebrará los jueves, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Delegación diocesana de Familia y Vida comienza un nuevo curso del itinerario de formación de novios en la etapa prematrimonial a partir del 9 de septiembre, y cada jueves, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia. A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realiza cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es “un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia”, apuntan desde la delegación.

Este itinerario que ofrecen está planteado como un “catecumenado prematrimonial”, y además, “una oferta libre para los novios que quieran completar y perfeccionar su preparación matrimonial y familiar”, afirma Florentino Gutiérrez, delegado diocesano de Familia y Vida. Para ello, seguirán el Itinerario de Formación y Acompañamiento para Novios: “Juntos en camino +Q2”, que ha elaborado la Comisión para la Familia y Defensa de la Vida, y que fue aprobado en la CXIV Asamblea Plenaria celebrada en el mes de noviembre de 2019.  El itinerario consta de 12 temas que se van a desarrollar con una metología activa y flexible.

Este itinerario será animado por el grupo de monitores de la Delegación de Familia y Vida que integran el delegado, Florentino Gutiérrez; el sacerdote Miguel Ruano, delegado de novios de la Catedral; Rosario Álvarez, religiosa y directora del centro de acogida  ‘Ave María’; Aurora García, madre de familia, psicóloga y colaboradora del Tribunal Eclesiástico; y el matrimonio Francisco Jaspe y Marisa Beltrán, educadores, ministros para las celebraciones en espera de presbítero.

Más información en el teléfono: 923 12 89 00