11/01/2023

Familia y Vida pospone su retiro espiritual al día 21 de enero

Otras actividades previstas para este mes de enero son una oración por la unidad de los cristianos por el derecho a la vida, el día 25 en la parroquia de Villares de la Reina, y la escuela de oración en familia, el 28 de enero en la Casa de la Iglesia

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha pospuesto su retiro espiritual “Familias en retiro”, que se celebra habitualmente el segundo sábado de mes y que estaba previsto que tuviera lugar el 14 de enero, “para respetar la Asamblea diocesana del Sínodo”, que precisamente se celebrará ese día, como apunta su responsable, Florentino Gutiérrez. El retiro se llevará a cabo el 21 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Iglesia, y está dirigido a jóvenes y adultos.

Oración por la unidad de los cristianos por el derecho a la vida

Otros de los actos promovidos por esta delegación para este mes de enero, es su cadena mensual de oración por la vida que tendrá lugar el día 25, a las 12:00 horas, en la parroquia de Villares de la Reina, y que en esta ocasión tiene como intención de oración la “unidad de los cristianos por el derecho a la vida”.

La oración contempla el rezo del Ángelus y la celebración de una eucaristía, que concluirá con un encuentro fraternal de los participantes. Tras la comida está prevista la visita a las parroquias de Palencia de Negrilla y Villaverde de Guareña.

Familias en oración

Además, el sábado, 28 de enero, está previsto el primer encuentro de este año de la escuela “Familias en oración”, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia. Esta iniciativa está abierta a todos los miembros de la familia y a lo largo de este curso, y con ocasión del Año Jubilar Teresiano, están siguiendo las huellas y la espiritualidad de la maestra de oración: Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra diócesis.