06/02/2020

Fe y Arte analiza el conjunto escultórico de Damián Villar de Calatrava

El domingo 9 de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro de Fe y Arte, en la capilla mayor del Seminario Calatrava (Casa de la Iglesia), a las 18.00 horas. En esta ocasión, los asistentes contemplarán el grupo escultórico de Damián Villar para esta capilla; se acercarán a la figura de este imaginero salmantino, qué le motivó a hacerlo y el mensaje de fe que contiene dicho conjunto.

Los encuentros de Fe y Arte, impulsados por los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, tienen como objetivo la Buena Noticia a través del arte poniendo en valor el patrimonio artístico de la Diócesis de Salamanca a través de su estudio y contemplación. Además, en algunas de estas sesiones se analizan determinadas composiciones de música sacra, de la mano de Virginia Sánchez Rodríguez, pianista y profesora de la Universidad de Castilla la Mancha.

AÑO DE BEETHOVEN

En este nuevo encuentro y con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven los participantes escucharán y comprenderán su Missa Solemnis, una de sus grandes creaciones. Una obra sinfónico coral con profundo carácter espiritual que Beethoven compuso en su madurez.

Retrato de Beethoven con el manuscrito de la ‘Missa solemnis’ (1820), de Joseph Karl Stieler.

Os invitamos al próximo encuentro de Fe y Arte en la Capilla de Calatrava. Será el Domingo 9 de febrero a las 6 de la tarde. Contemplaremos el grupo escultórico de Damián Villar: ¿quién lo hizo? ¿por qué se hizo? ¿qué mensaje de fe contiene? Esas preguntas y otras las intentaremos resolver en esa tarde. También con motivo del “Año Beethoven” escucharemos y comprenderemos su Missa Solemnis, gracias a la participación de Virginia Sánchez, precisamente en una capilla neoclásica.

Contemplaremos del grupo escultórico de Damián Villar para la capilla y nos acercaremos en el año Beethoven a comprender y escuchar su Missa Solemnis