27/04/2022

Fe y Arte analiza las representaciones artísticas de la parroquia de María Auxiliadora

El primer encuentro de este curso se celebrará el 1 de mayo, a las 17:00 horas, en el salón de actos del colegio María Auxiliadora de Salamanca

El grupo diocesano de Fe y Arte celebrará este domingo, 1 de mayo,  el primer encuentro de este curso dedicado a contemplar las diferentes representaciones artísticas de la parroquia de María Auxiliadora en Salamanca. El acto dará comienzo a las 17:00 horas, en el salón de actos del colegio María Auxiliadora, de los salesianos, en la calle Padre Cámara.  Allí se proyectará un vídeo y después los asistentes se desplazarán hasta la iglesia “para contemplar in situ las obras de arte que allí se encuentran”, tal y como indican los organizadores.

Relieve de la Resurrección que forma parte del Via Crucis de Damián Villar.  Parroquia-santuario de María Auxiliadora. Salamanca

En el encuentro descubrirán el diseño de este santuario mariano realizado por el arquitecto Genaro de No y el aparejador Pablo Núñez, y entre las obras que serán objeto de análisis se encuentran algunas imágenes de la escuela-taller de los salesianos de Sarriá, de principios del siglo XX; las vidrieras del Rosario, de la empresa madrileña Maumejean, de mediados de los años 50; así como las pinturas del presbiterio, de Carlos Moreu Spa, y del bajo coro, ambas de 1960 y 1961, respectivamente; la Última Cena, de José Luis Núñez Solé, de finales de los años 50; el Vía Crucis, de Damián Villar de principios de los años 60 o la escultura de María Auxiliadora (1994), de Fernando Mayoral, que se encuentra en la portada de este templo salmantino.

Evangelizar con el arte

Estos encuentros de Fe y Arte son impulsados por los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín y tienen como misión anunciar a Jesucristo a través de las huellas de su belleza, recogidas en las obras de arte de las iglesias de la Diócesis de Salamanca, que son huellas de su paso en la historia y aliento de esperanza para seguir caminando detrás de Él, a través de su estudio y contemplación.

Parroquia santuario de María Auxiliadora, en Salamanca.