20/02/2019

Fernando de Castro ofrece este domingo una charla sobre inmigración

Frater Salamanca  organiza este acto a las 17:30 horas en su sede de la calle Padre Báñez, 2 (bajo)

El año 2019 será especial para Frater Salamanca al cumplir sus 50 años de historia. Como recuerdan en la presentación de su programa, quieren vivir y compartir con toda la comunidad diocesana y con toda la Fraternidad de España “la alegría de haber llevado la Fraternidad de Jesús a tantos enfermos y personas con discapacidad durante tanto tiempo, conmemorando sus primeros 50 años”.

Dentro del programa de actos de este año, este domingo han organizado una charla-coloquio sobre inmigración titulada ‘Fui extranjero y me acogisteis’, a cargo del miembro de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca, Fernando de Castro Cardoso, a las 17:30 horas, en su sede de la calle Padre Báñez, 2 (bajo).

Otra iniciativa sera el ‘Retiro de Cuaresma’, el 17 de marzo, compartido con Frater Zamora en Peñaranda de Bracamonte, a cargo del consiliario de Frater Salamanca, Lauren Sevillano. A finales de ese mismo mes, el 30, se celebrará una convivencia en Zamora junto a Frater de esa provincia.

Ya en abril, continuarán las jornadas de formación, con la charla ‘Renovarse en fidelidad’, a cargo del párroco de San Morales, Juan Pedro Melgar Borrego, el día 14, a las 17:30 horas. Además, el 17 de abril tendrá lugar una misa crismal en la Catedral Vieja a las 12:00 horas.