17/06/2019

Fernando García, nuevo director del Servicio diocesano de Pastoral de la Salud

D. Fernando García Herrero, párroco de San Marcos y San Juan de Sahagún en la ciudad de Salamanca, es el nuevo director del Servicio diocesano de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Salamanca, tras ser nombrado para esta responsabilidad por el obispo Mons. Carlos López.

García Herrero sustituye en el cargo como director de este servicio al sacerdote D. Miguel Ángel García Sánchez, quien ha sido el responsable de la Pastoral de la Salud diocesana desde el 2 de noviembre de 2014, primero como delegado y, tras la reordenación de las delegaciones diocesanas llevada a cabo en el proceso de aplicación de la Asamblea diocesana, desde agosto de septiembre de 2017, del Servicio diocesano de Pastoral de la Salud.

D. Fernando, de 75 años de edad, es natural de Armenteros y está licenciado en Teología Pastoral Catequética y Pedagogía. Entre los cargos pastorales que asumió tras su ordenación sacerdotal, el 17 de julio de 1967 en Guijuelo, ha sido secretario del obispo Mons. Mauro Rubio; director del Secretariado de Catequesis; delegado diocesano de Enseñanza y Juventud; Párroco de Santo Tomé de Rozados; Rector del Seminario diocesano; profesor de Religión en el Instituto Rodríguez Fabrés; secretario del Consejo Presbiteral y miembro del Consejo Pastoral y del Presbiteral; delegado episcopal para el Clero; Abad de la Real Clerecía de San Marcos; Miembro del Consejo de Consultores y arcipreste del Arciprestazgo San Juan de Sahagún.