27/12/2019

El obispo bendecirá a las familias este domingo en la Catedral

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha preparado un programa de actividades los días 27, 28 y 29 de diciembre para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia, que se conmemora el 29 de diciembre.

“Dejemos, y festejemos con gratitud, la presencia de Jesús en nuestras familias y que la paz y la unión entre sus miembros sea el mejor villancico y el más brillante regalo que podemos ofrecer al niño de Belén”, indica el delegado de Familia, Florentino Gutiérrez en la invitación que ha remitido a las familias de Salamanca para participar en estas jornadas, y en la que recuerda “especialmente” a las que “sufren la crisis de la vida”.

Los actos se iniciarán el viernes, 27 de diciembre, con una conferencia sobre el Centro de Orientación Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca, a cargo de su responsable Laura Magdalena Miguel, a las 19.00 horas en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja. El acto será presentado por el sacerdote Antonio Martín Olivera.

La jornada del 28 de diciembre tendrá como escenario la iglesia de Santa Elena de Ledesma donde a las 18.15 horas está prevista una mesa redonda sobre “La familia en la Iglesia”, en la que van a intervenir Lita Torrero, de la Hermandad de Operarias Evangélicas y el matrimonio María Teresa Alcalde y Ángel Prieto, de la Asociación Pareja Joven. José Manuel Casado, acólito de la Catedral conducirá el acto que concluirá con una eucaristía con bendición de las familias.

Solemne eucaristía y bendición de las familias

Una solemne eucaristía en la Catedral Vieja pondrá el broche final al programa, el domingo 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, a las 12.00 del mediodía. La celebración será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y en ella se impartirá la bendición a las familias.