08/06/2018

Fiesta Sacramental en la Vera Cruz y en San Esteban

La Cofradía de la Vera Cruz y la Archicofradía del Rosario celebran el domingo 10 de junio, Octava del Corpus Christi,  la tradicional fiesta sacramental. En la capilla de la Vera Cruz la celebración eucarística dará comienzo a las 12.00 del mediodía y concluirá con la procesión del Santísimo y la bendición solemne. El itinerario previsto para la procesión discurrirá entre las calles Dominguez Berrueta, Ramón y Cajal, Agustinas, Bordadores, Úrsulas y Vera Cruz.  Además, el templo permanecerá abierto desde las 11.00 de la mañana hasta las 14.00 del mediodía par ala devoción al Santísimo.

Por otro lado, en la iglesia de San Esteban está previsto el rezo del Santo Rosario a las 19.30 de la tarde con exposición del Santísimo, seguido de la Eucaristía que será presidida por el prior de los Dominicos Fray Ricardo de Luis Carballada. La celebración concluirá con una procesión con el Santísimo Sacramento por el claustro de Reyes.