09/05/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
En las próximas semanas diferentes grupos de jóvenes de la Diócesis de Salamanca completarán su iniciación cristiana recibiendo el sacramento de la Confirmación. Estos jóvenes han estado formándose en catequesis para dar este paso de reafirmar su fe y su compromiso apostólico.
Es el caso de los grupos de jóvenes que han sido acompañados en este proceso en la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y en las parroquias de María Auxiliadora, Cristo Rey y La Purísima, y que el pasado fin de semana han recibido el sacramento del Espíritu Santo.
El viernes, 6 de mayo, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, confirió el sacramento de la Confirmación a 36 jóvenes en la parroquia de María Auxiliadora. Al día siguiente, confirmó a 15 universitarios en la capilla de la Universidad de Salamanca, en una eucaristía que fue concelebrada por el capellán de la Junta de Capilla de la USAL, Francisco Javier Herrero, los responsables de Pastoral Universitaria, Ricardo de Luis Carballada y Mariano Montero, y los sacerdotes Jorge García y Fernando Rodríguez Garrapucho scj.
Y el domingo, 8 de mayo, el obispo visitó la parroquia de Cristo Rey, donde impuso sus manos y ungió el santo Crisma sobre la cabeza de 12 jóvenes, a los que invitó a dar testimonio y asumir su compromiso como creyentes con Jesucristo y con la Iglesia.