20/10/2019

Fr. Rafael González, nuevo prior de los Dominicos de Salamanca

El nuevo prior del Convento de San Esteban de Salamanca ya ocupó el cargo con anterioridad.

El convento de San Esteban de los Padres Dominicos en Salamanca cuenta desde el pasado 17 de octubre con un nuevo prior. Se trata de Fr. Rafael González Blanco, quien fue elegido por la comunidad de frailes el pasado 13 de octubre, un cargo que ya ocupó con anterioridad (2000-2006).
Fr. Rafael es natural de Gijón (1963) y profesó en la Orden de Predicadores en 1982. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad de Deusto y terminó su especialización en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Ha sido Consejero de Provincia (1994-1998) y ha ejercido su ministerio en al ámbito de la docencia en el instituto Teológico San Esteban, en la Universidad de Deusto, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, en Valencia, y actualmente en la Facultad de Teología de San Esteban, donde además era el asistente de la Orden Seglar Dominicana de Salamanca.