29/07/2020

Francisco Hernández Mateo, nuevo presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca

En el pleno extraordinario obtuvo el respaldo de 15 de las 18 cofradías, con dos abstenciones y un voto en contra

El cofrade Francisco Hernández Mateo ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca para los próximos cuatro años. En el pleno extraordinario, en el que participan las 18 cofradías penitenciales de la ciudad, contó con el voto afirmativo de 15 de ellas, tras contabilizarse dos abstenciones y uno en contra.

Durante los últimos diez años ha ocupado el cargo de vicepresidente junto a José Adrián Cornejo, presidente saliente. En esta ocasión, los cargos que ha designado para su consejo rector son Fernando Pérez Pena, como vicepresidente; Almudena Salvador Atienza, para el cargo de secretaria, y Ramón Gómez Lorenzo, de tesorero.