28/10/2019

FRATER inicia un proyecto de formación para impulsar su misión evangelizadora

“Sostenidos por el amor y la confianza en Dios”, es el tema del nuevo programa formativo de la Fraternidad cristiana de personas con discapacidad, que dará comienzo el próximo 10 de noviembre.

La Fraternidad cristiana de personas con discapacidad (Frater) de Salamanca, en el marco de su asamblea ordinaria, presentó el pasado 13 de octubre el programa de actividades que van a llevar a cabo a lo largo de este curso 2019-2020, bajo el lema: “Sostenidos por el amor y la confianza en Dios”.

En sintonía con las prioridades pastorales propuestas en la XII Semana de Pastoral, los miembros de Frater se sienten enviados a la misión en el mundo de la enfermedad crónica y la discapacidad física, “somos Iglesia, formamos parte de nuestra Iglesia diocesana (…), nos sentimos enviados al mundo, nos sentimos y creemos laicos maduros de fe y Espíritu y libres para la acción codo con codo con los sacerdotes”.

En este sentido, la programación de este movimiento de acción católica, que acaba de cumplir 50 años en Salamanca, contempla un proyecto de formación que se plantea como “la columna vertebral” de este curso con una vuelta a los orígenes para “reemprender con más vigor su misión evangelizadora, bebiendo de las fuentes primigenias”. Cinco sesiones formativas que serán expuestas por su consiliario Lauren Sevillano, y con las que pretenden ayudar “a las personas con discapacidad de nuestra diócesis a desarrollar su misión evangelizadora en el mundo de la salud”. La primera de ellas, “Invitados a dar fruto” Lc 13, 6-9, tendrá lugar el domingo, 10 de noviembre, a las 17.30 horas, en la sede de Frater, en la calle Padre Báñez 2-bajo.

Además, integran el programa conferencias de carácter social, retiros espirituales, celebraciones lúdicas y religiosas, como el viaje turístico-gastronómico que han celebrado el pasado 26 de octubre a la localidad zamorana de Toro o el retiro de Adviento que dirigirá en Peñaranda de Bracamonte Francisco R. Vilches, capellán de las Madres Carmelitas descalzas, el 15 de diciembre.

Para más información remitir un correo electrónico a 923261429r@gmail.com

Equipo directivo de Frater Salamanca