03/03/2020

Ganadores de la fase individual del II Relicatgames

La segunda fase del concurso, de cáracter grupal, se ha aplazado hasta nuevo aviso como medida preventiva por el virus COVID-19.

El pasado viernes 28 de febrero se celebró en Salamanca la fase individual de la olimpiada ‘Relicatgames’, una iniciativa impulsada por un grupo de profesores de Religión y la Delegación diocesana de Enseñanza con el objetivo de visibillizar la asignatura fuera del aula.

En esta primera fase del concurso, de carácter individual, participaron 344 alumnos (de  5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachilerato) de 22 centros educativos salmantinos (públicos y concertados), quienes divididos en cuatro categorías según su nivel, se sometieron a un test sobre la asignatura de Religión. Los vencedores de esta prueba individual han sido:

En la categoría A:

1. Iris Monje Elena. CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes.

2. Irene Martín Sánchez. CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes.

3. Alejandro Sánchez Fernández. CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes.

En la categoría B:

1. Lucía Carreño Rosado, IES Fernando de Rojas.

2. Laura Rivas Sánchez, IES Martínez Urribarri.

3. Marco Fernández Chaves, IES Martínez Urribarri.

En la categoría C:

1. Miguel Contra Fernández. IES García Bernalt.

2. Alejandro Ramos Fernández. IES Lucía de Medrano.

3. Jimena Martín Pérez, Colegio Teresianas.

En la categoría D:

1. Álvaro García González, IES Lucía de Medrano.

2. Juan Fraile. Colegio San Juan Bosco.

3. Vega Labajos Pescador. IES Lucía de Medrano.

Aplazada la segunda fase del concurso

La segunda fase, de cáracter grupal, se iba a celebrar el 20 de marzo en el Auditorio Calatrava en ella iban a participar centros que mayor puntuación habían recibido en esta primera fase.  Siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas el equipo coordinador de los II Relicatgames Salamanca y la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca han decidido aplazar la celebración de  esta segunda fase por equipos “para minimizar los riesgos de contagio” del coronavirus. “Estaremos atenteos al desarrollo de los acontecimientos y tan pronto como sea posible celebraremos esta fase por equipos”, han indicado en un comunicado.

Los centros clasificados para la prueba por equipos, son:

En la categoría A:

1. Colegio Santa Teresa, de Alba de Tormes

2. Colegio Sagrado Corazón (Jesuitinas).

3. Colegio Nuestra Señora del Carmen (Ledesma).

4. Colegio Juan Jaén

5. Colegio de Villares de la Reina.

En la categoría B:

1. IES Martínez Urribarri

2. IES Lucía de Medrano

3. IES Fernando de Rojas

5. IES García Bernalt

En la categoría C:

1. Colegio Teresianas

2. IES Lucía de Medrano

3. Colegio Sagrada Familia (Siervas de San José)

5. IES Gacía Bernalt

En la categoría D:

1. IES Lucía de Medrano