29/03/2020

Ha fallecido el sacerdote D. Manuel Sánchez Vicente

En la mañana del domingo 29 de marzo, V Domingo de Cuaresma, subía a los brazos del Padre el sacerdote diocesano D. Manuel Sánchez Vicente, a los 87 años de edad.  La Misa funeral por su eterno descanso se celebrará en cuanto se levante el estado de alarma y así se comunicará oportunamente.  Rogamos una oración por su alma y el de todos los fallecidos durante este tiempo.

D. Manuel nació el 9 de abril de 1932 en Iruelos en el seno de una familia profundamente cristiana. Tras ingresar en el Seminario y realizar sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1958 en Salamanca.

Su primer destino pastoral fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Salamanca, donde colaboró como coadjutor. En 1960 comenzó a impartir clases en el Seminario Menor en Linares de Riofrío y se hizo cargo de las parroquias de Robledo de Hermoso (como ecónomo) y Sanchón de la Ribera. Un año después asumiría también la de Ahigal de Villarino.

Pasados diez años, en 1971, cambiaría de destino pastoral. El obispo Mauro Rubio Repullés le encomendó entonces hacerse cargo de las parroquias de Doñinos de Salamanca (como ecónomo) y Calzadilla de la Valmuza. Y en 1973 también le asignó ser ecónomo de la parroquia de Mozárbez. Los últimos años de ministerio sacerdotal sirvió en las parroquias Beleña, Valdemierque y Buenavista.

Descanse en paz.