07/04/2020

Ha fallecido el sacerdote D. Ovidio Pérez García

La diócesis de Salamanca llora hoy la pérdida del presbítero diocesano D. Ovidio Pérez García, párroco emérito de San Sebastián y Santiago Apóstol, que ha fallecido esta mañana en Salamanca, a los 93 años de edad y tras 69 años de ministerio sacerdotal. La Misa funeral se celebrará cuando se levante el estado de alarma y se informará oportunamente de ello.  Rogamos una oración por su eterno descanso.

Oriundo de la localidad salmantina de El Gróo, donde nació el 18 de febrero de 1927, Don Ovidio estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca y se licenció en Filosofía y Letras. Al finalizar sus estudios eclesiásticos recibió la ordenación sacerdotal en Salamanca, el  9 de julio de 1950.

Fue coadjutor de la parroquia de San Sebastián, donde se le recuerda con gran cariño y donde acompañó a numerosas familias  que vivían en la ronda entrepuentes y en los alrededores de la Catedral, “una gran tarea, callada, y constante”, como señala el también sacerdote Antonio Matilla, quien le recuerda siempre ataviado con su sotana. Don Ovidio fue  profesor en los dos seminarios diocesanos (mayor y menor), y en los Colegios “El Salvador” y “Santa María”, así como en el Instituto Torres Villarroel. Además desempeñó la tarea de consiliario diocesano del Consejo de Mujeres de Acción católica y fue vocal del Patronato de la Santísima Trinidad. En el año 2003 el obispo Carlos López Hernández le nombró párroco emérito de San Sebastián- Catedral y su filial Santiago Apóstol.

Descanse en paz, D. Ovidio.