25/03/2020

Ha fallecido el sacerdote Ignacio Manuel Pinto

Hoy, miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, despedimos al sacerdote diocesano  D. Ignacio Manuel Pinto Sánchez, quien ha fallecido en Salamanca a los 78 años de edad. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en cuanto termine esta situación de emergencia sanitaria.

D. Ignacio era natural de Pedrosillo de los Aires y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano. El 11 de julio de 1965 fue ordenado presbítero en Salamanca de manos del obispo D. Mauro Rubio Repullés.

Nada más ordenarse el obispo le encomendó la parroquia de Macotera donde fue coadjutor. También fue párroco de Paradinas de San Juan, Rágama y Palacios del Arzobispo.

D. Ignacio era conocido también por su labor docente como profesor de Religión católica en el IES Germán Sánchez Ruipérez, de Peñaranda de Bracamonte, y en el Colegio de Macotera. Entre sus actividades pastorales también estuvo  la de capellán del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Rogamos una oración por su eterno descanso.