20/03/2020

Ha fallecido el sacerdote Rodrigo Sánchez Rodríguez

En la tarde del jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, fallecía en Salamanca el sacerdote D. Rodrigo Sánchez Rodríguez, a los 92 años de edad. Dada la actual situación  y siguiendo las recomendaciones de Salud pública de la Junta de Castilla y León en las que no se permite ningún velatorio público o privado,  sus restos fueron conducidos al Cementerio de San Carlos Borromeo. Se pospone su funeral solemne para cuando esta situación de estado de alarma concluya.

D. Rodrigo nació en 1927 en su pueblo Valdecarros, en Salamanca, y tras realizar sus estudios eclesiásticos fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1927 en la capilla del Seminario diocesano San Carlos Borromeo.

A lo largo de su vida desempeñó su tarea pastoral en diferentes pueblos de la Diócesis de Salamanca, entre los que se encuentra Campo de Ledesma y Moscosa, Tarazona de Guareña, Valdelosa,  Zamayón y Cantalpino, donde ejerció como ecónomo. Además, fue director de las Obras Misionales Pontificias en Salamanca, capellán de la residencia San Rafael y confesor ordinario de las Oblatas y Salesas.

Descanse en paz.