28/06/2023

Homenaje a Antonio Romo en el primer año de su fallecimiento

Familiares y amigos del sacerdote diocesano han organizado un encuentro musical, el viernes, 30 de junio, y una eucaristía en la iglesia de Puente Ladrillo, el 1 de julio

La parroquia de Puente Ladrillo, La Asunción, despidió a Antonio Romo hace casi un año tras su fallecimiento a los 82 años el 30 de junio, tras una intensa vida volcada en los demás, a los que dejó una importante huella pastoral y social. El 1 de julio de 2022 tuvo lugar el funeral, rodeado de todos aquellos que habían pasado por su vida en sus diferentes etapas pastorales. En este barrio de la capital fue párroco durante  20 años.

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, sus familiares y amigos han organizado dos actos para recordarle, bajo el título: “Don Antonio Romo. Un año siguiendo tus pasos”. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 30 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal Integrado Trujillo, en la plaza Trujillo, con el I Encuentro Musical “Canciones del corazón para un hombre bueno”. Como apuntan sus organizadores, la música siempre ha marcado los pasos de Romo, y en esta ocasión, le acompañarán amigos a través de este medio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el sábado, 1 de julio, se celebrará una misa en la parroquia de La Asunción de Puente Ladrillo, a las 18:00 horas, con los actuales párrocos, Juan Andrés Martín y Tomás Gil.