22/11/2018

I Jornada contra la Violencia de Género en la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la I Jornada contra la Violencia de Género los días 23 y 24 de noviembre.

El día 23 de noviembre la rectora, Mirian Cortés, presentará la Jornada acompañada por la coordinadora de la Unidad de Igualdad, Alejandra Melero, y de la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez, a las 9:30 h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus Champagnat).

A las 10:00 h tendrá lugar la ponencia ‘Jóvenes, amor, violencia… ¿Lo detectas?, a cargo de Jésica Joaquín Rodríguez, psicóloga de la Asociación de Ayuda Integral a la Mujer ‘Plaza Mayor’ de Salamanca. Y a las 12:00 h se celebrará la ponencia ‘Violencia de Género, una realidad contra la que luchar’,  de la mano de Leire Carcedo  y Virginia Galerón, técnicas de Igualdad del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

A las 15:30 h el presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Giménez, y el graduado en CAFyD UPSA, Simón Lucas, explicarán en una ponencia la ‘Prevención de agresiones y sus estrategias’.

El día 24 de noviembre se realizará un taller práctico de ‘Prevención de Agresiones y técnicas’, a cargo de Simón Lucas y David Ramos, graduados en CAFyD UPSA, a partir de las 10:00 h en el Pabellón de la Facultad de Educación (Campus Champagnat).

Esta acción está subvencionada por la Junta de CyL (Consejería de Igualdad y Familia), con la colaboración de la Asociación Plaza Mayor de Salamanca y de la Federación Madrileña de Lucha.

La inscripción es abierta al público, previa inscripción, a través del siguiente correo: igualdad@upsa.es  (indicando nombre, apellidos y DNI).

PROGRAMA