25/03/2019

II Jornadas teresianas de Peregrinación y Cultura

Esta iniciativa contempla un total de cinco marchas entre los meses de abril a octubre

‘Juntos andemos’ es el lema de las segundas Jornadas teresianas de peregrinación y cultura que organizan las diputaciones de Salamanca y Ávila para dar a conocer  la ruta de peregrinación: ‘De la Cuna al sepulcro’. Una iniciativa que nació en el año 2015 con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús,  que une los dos lugares más significativos de la vida de la santa: Ávila, su lugar de nacimiento, y, Alba de Tormes, donde murió y se encuentra su sepulcro.

Estas segundas jornadas contemplan cinco marchas que se desarrollarán desde el mes de abril al mes de octubre, en las que se invita a peregrinar por parajes que evocan a los místicos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz: los lugares que los vieron nacer y crecer, las sendas que recorrieron, los sitios en los que ellos dejaron vida y huella: Ávila, Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo, Mancera, Alba de Tormes…

Además de “sentir el camino” y disfrutar de los amplios horizontes de nuestra meseta estas jornadas ofrecen también veladas culturales y la oportunidad de conocer el arte y la historia de estas comarcas, en los museos, centros de interpretación, castillos e iglesias góticas y mudéjares que encontraremos en Cardeñosa, El Oso, Narros de Saldueña, Fontiveros, Narros del Castillo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Coca de Alba o Peñarandilla, entre otros.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en estas marchas de peregrinación. Éstas son las fechas e itinerarios que se van a llevar a cabo en esta segunda edición:

Sábado, 6 de abril. 1ª Marcha desde Ávila a El Oso. 26,5 Km.

Sábado, 11 de mayo. 2ª Marcha, desde Papatrigo a Rivilla de Barajas. 19 km.

Sábado, 8 de junio. 3ª Marcha, desde Narros del Castillo a Peñaranda de Bracamonte. 23 km.

Sábado, 28 de septiembre. 4ª Marcha, desde Mancera de Abajo a Garcihernández. 22 km.

Sábado, 19 de octubre. 5ª Marcha, desde Nava de Sotrobal a Alba de Tormes. 25 km.