25/05/2022

III Curso de Formación Cofrade

Organizado por la Coordinadora diocesana de Cofradías se va a celebrar del 30 de mayo al 2 de junio, en la Casa de la Iglesia, y está dirigido a directivos de hermandades y cualquier cofrade interesado

La Coordinadora diocesana de Cofradías convoca, por tercer año consecutivo y tras la aprobación de las Normas Diocesanas de Cofradías, un nuevo Curso de Formación Cofrade dirigido a directivos de hermandades y cualquier cofrade interesado. El curso se va a celebrar del 30 de mayo al 2 de junio, de 20:15 a 21:30 horas, en la Casa de la Iglesia, y “se entregará la acreditación precisa para asumir los cargos directivos mayores”, como indican sus promotores.

El curso consta de cuatro encuentros. El primero de ellos se celebrará el 30 de mayo y estará dedicado al tema: “En la cofradía nos encontramos con Jesús”, correrá a cargo de Tomás Durán, párroco de la Santísima Trinidad-Sagrada Familia, que acercará a los participantes “a la persona de Jesús, centro de nuestra vida cristiana”.

El segundo, “En la cofradía celebramos nuestra fe”, será expuesto por el sacerdote mercedario, Miguel Ángel Aguado, el martes, 31 de mayo, que “nos adentrará en la liturgia y la piedad popular, hermanadas en nuestro día a día”, como señalan los responsables.

“En la cofradía tenemos nuestra comunidad”, es el tema del que hablará el cofrade Paulino Fernández, el 1 de junio. En su caso tratará de aproximar a la identidad jurídica y a los rasgos que definen a los cofrades como grupo, en la historia y en el momento presente.

Por último, el jueves, 2 de junio, “En la cofradía trabajamos por el Reino de Dios”, que será ofrecido por los cofrades Beatriz Dudes y Roberto Sánchez,   que abordarán el compromiso cristiano en el mundo y “de qué manera vivimos nuestra vocación de bautizados siendo cofrades”.

Estos encuentros concluirán con la invitación a participar el domingo, 5 de junio, en la solemne eucaristía de Pentecostés, que tendrá lugar en la Catedral Nueva de Salamanca, a las 12:00 del mediodía, y en la que también se van a conmemorar los 75 años de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños con una procesión extraordinaria.

Para participar en este III Curso de Formación Cofrade es necesario inscribirse previamente, antes del 27 de mayo, remitiendo un correo electrónico o un whatsapp, con los datos personales a: cofradias@diocesisdesalamanca.com, o al teléfono  618 144 510 (Tomás González, miembro del equipo de la Coordinadora).

Edición intensiva en otoño

Con el fin de diversificar fechas y formatos, y que esto ayude a la participación de más cofrades, la Coordinadora diocesana de Cofradías tiene previsto convocar una nueva edición intensiva de este curso en otoño. Por este motivo, desde la Coordinadora selana que “si alguien está interesado en hacer el curso y prefiere esa futura opción es bueno que ya lo comunique ahora para facilitar la organización”.