03/04/2019

III Jornada formativa ‘Hacia un voluntariado transformador’

‘Hacia un voluntariado transformador’ es el lema de la tercera jornada formativa que organiza la Mesa de Voluntariado de Salamanca, integrada por las dos universidades salmantinas -Usal y UPSA-, el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y 41 entidades sociales -entre las que se encuentra Cáritas diocesana de Salamanca-. La jornada tendrá lugar el jueves, 4 de de abril, a las 11.00 horas en la sala Virgen Vega de la Casa de la Iglesia (Calatrava) y la inauguración correrá a cargo de concejala delegada de Participación Social y Voluntariado, María del Carmen Sánchez Bellota; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez Regodón; el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Usal, Enrique Cabero Morán; la presidenta de la Red de Voluntariado de Salamanca, Mª Rosa Hernández Hernández; el presidente de MSC Salamanca, David Sánchez de Arriba, y el representante de la Asociación salmantina de ONGD, Gonzalo Grande Martín.

Tras la sesión de apertura, tendrá lugar la conferencia ‘Voluntariado, ¿boutique de prestaciones?. No, gracias. Valores educativos de un voluntariado transformador’, que pronunciará el sociólogo y filósofo Enrique Arnanz.  y A partir de las 13.00 horas se llevarán a cabo diversos talleres bajo el título: ‘Retos del voluntariado hoy’.

Por la tarde, a las 16.30 horas, el sociólogo y educador de Cáritas Antonio Villalón ofrecerá la ponencia ‘Los otros derechos’. La jornada concluirá con la presentación de las conclusiones de las jornadas, a las 18.30 de la tarde.