09/02/2026
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Este martes, 10 de febrero, a las 18:00 horas, será inaugurada en la Sala Núñez Solé del Palacio Episcopal la exposición temporal “Teresa Peña: Resplandor”, dedicada a la pintora Teresa Peña Echeveste (Madrid, 1935 – Entrambasaguas de Mena, Burgos, 2002).
La muestra reúne un total de 45 obras de diversa temática, entre pinturas sobre tabla y papel realizadas con distintas técnicas como la encáustica, el gouache o el acrílico. El recorrido se completa con tres grabados intervenidos por la propia artista con pintura y diferentes cromatismos, así como dos esculturas en bronce.
El conjunto ofrece un acercamiento a la trayectoria de esta artista que supo unir el lenguaje del arte contemporáneo con su fe cristiana, a través de un estilo marcado por la luz y una profunda sensibilidad humana. Teresa Peña fue, además, la primera mujer en obtener el Gran Premio Roma, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que le permitió ampliar su formación durante cuatro años en la Academia de España en Roma.
La exposición podrá visitarse hasta finales de marzo, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con último acceso a las 17:15 horas; y, durante los meses de julio a septiembre, de 10:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:15 horas).