28/03/2019

Inaugurado un vitor conmemorativo de la exposición ‘Vitor Teresa’

Alba de Tormes celebró el jueves 28 de marzo la fiesta del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con varios actos festivos y Eucaristías en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra su sepulcro, y en la iglesia de San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos. En la fachada de este último templo se descubrió un Vitor conmemorativo de la Exposición Vítor Teresa y delprimer Año Jubilar Teresiano. Una exposición financiada por la Diputación Provincial de Salamanca y organizada por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes que pudimos disfrutar entre los meses de julio y diciembre de 2018.
En el acto de inauguración participaron el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera; el Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, así como el Alcalde de la Villa Ducal, Jesús Blázquez, y diversas autoridades del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Al finalizar el acto se hizo entrega a los participantes de un ejemplar del Vítor Teresa realizado por un alfarero de Alba de Tormes.

Para finalizar esta jornada el Coro de Cámara Harmonía ofreció un concierto en la iglesia de las Madres Carmelitas, tras la eucaristía de las 19.30 horas.

Primera mujer doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca

Santa Teresa de Jesús fue la primera mujer Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (4 de marzo de 1922) y la primera Doctora por la Iglesia Católica, otorgado por el Papa Pablo VI el 27 de septiembre de 1970.
Con la inauguración de este Vítor conmemorativo que permanecerá para siempre en Alba de Tormes, se ha celebrado un día para el recuerdo en la villa ducal.