27/09/2018

La Escuela de Teología de San Esteban inicia un nuevo curso

El martes 9 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo curso 2018-2019 de la Escuela de Teología de San Esteban, a las 19.30 horas en el Aula Magna del Convento de los Dominicos. El plazo de inscripción ya está abierto.

Conocer la propia fe es conocerse a sí mismo y las razones para vivir. La Escuela de Teología San Esteban, ante esa apremiante necesidad, viene ofreciendo desde hace 41 años su servicio doctrinal a cuantos se interesan por una formación seria o buscan un mayor compromiso de su fe. A través de una metodología activa y participativa, pretende crear una verdadera comunidad educadora en la que todos, formadores y alumnos, asuman su vocación cristiana en el mundo y den razón de su fe.

La Escuela comprende un ciclo de tres cursos en los que se ofrece una exposición sistemática de la Teología. Además se oferta un curso de postgrado, donde se imparten temas de actualidad solicitados por los alumnos; y seminarios. Este año se van a impartir cuatro seminarios. Uno sobre La inquisición y otro sobre Bioética, que se ofrecen para el I Curso de la Escuela. Y otros dos seminarios: “El magisterio de la Iglesia: significación y alcance vinculante” y “Contexto espiritual de la Iglesia primitiva”, para el II Curso.

Los alumnos pueden cursos los estudios de la Escuela de forma oficial o como oyentes; asistir a todos los cursos o solo a algunos; matricularse de asignaturas sueltas, etc.

Las clases tendrá lugar los martes, miércoles y algunos jueves, de 19.30 a 21.20 horas. Cuando se celebren las Conversaciones de San Esteban, las clases serán de 19.00 a 19.50 h.  Las clases del curso de postgrado tendrán lugar los martes y miércoles de 19.30 a 21.20 horas.

Para formalizar la matrícula pueden dirigirse a la Secretaría de la Escuela, con sede en el convento de San Esteban (de lunes a jueves, de 18.45 a 20.45 horas), llamar por teléfono al 923 26 19 79 (en el mismo horario), o enviar un e-mail a  facultad@fatse.org.

Más información en la web de la Facultad de Teología de San Esteban: www.fatse.org

Díptico informativo