15/09/2021

Inicio de curso de la Pastoral Universitaria de Salamanca

“Este curso reinvéntate”, con esta invitación la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria inicia el nuevo curso pastoral 2021-2022 consolidando sus actividades y servicios para hacer presente a la Iglesia en la Universidad, acompañando a la familia universitaria en su encuentro personal y comunitario con Jesucristo

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria ha iniciado el nuevo curso 2021-2022 dándose a conocer a la comunidad universitaria participando, el 13 de septiembre, en la Feria de bienvenida a los alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL), donde han presentado su variada oferta de actividades y servicios.

“Este curso reinvéntate”, con esta invitación Pastoral Universitaria inicia este nuevo curso pastoral en el que continuarán fomentando el diálogo entre el evangelio y la cultura, además de impulsar la creación de espacios de encuentro donde los diferentes miembros de la familia universitaria (alumnos, profesores, PAS,…) puedan vivir y compartir su fe en Cristo a través de la liturgia, la oración y los sacramentos, acciones solidarias, de ocio y tiempo libre, entre otras.

EUCARISTÍA DOMINICAL Y SACRAMENTO DEL PERDÓN

El domingo 19 de septiembre se dará inicio a la Eucaristía dominical para universitarios que se celebrará todos los domingos, a las 20:00 horas en la iglesia de La Purísima. Una celebración muy cuidada en la que los jóvenes que lo deseen pueden colaborar también en alguno de los grupos de lectores, acólitos o animación musical.

Los domingos también existe la posibilidad de participar del sacramento del perdón, media hora antes de la eucaristía.

ESPIRITUALIDAD

Cultivar la espiritualidad de los universitarios es otro de los objetivos de la Delegación de Pastoral Universitaria que llevan a cabo a través de encuentros formativos, retiros, oraciones para cada tiempo litúrgico y otras actividades que les ayudan a profundizar en la fe con otros jóvenes.

SOLIDARIDAD

La vocación de servicio a los demás también está presente en la Pastoral Universitaria donde ofrecen a los jóvenes la posibilidad de colaborar en alguno de los proyectos solidarios y de voluntariado que organizan, así como en las campañas solidarias que ponen en marcha cada año.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

A lo largo del año ofertan diferentes actividades de ocio tiempo libre (excursiones, peregrinaciones, convivencias,…), de las que informan oportunamente a través de sus redes sociales.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Otro de los servicios que ofrece la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria es el acompañamiento personal, dirigido a jóvenes que buscan una orientación para su vida personal y espiritual.

GRUPOS “COMPARTE Y CAMINA”

Desde el pasado curso se celebran también encuentros conocidos como “Grupos Comparte y Camina”, donde los jóvenes comparten, dialogan y se forman en la fe. Son reuniones de carácter semanal que están adaptadas a los horarios de los universitarios.

LUGAR DE ENCUENTRO

Pastoral Universitaria ofrece también un lugar donde los jóvenes puedan acudir para estudiar, comer entre clases, tomar un café con amigos, compartir su tiempo, su fe y su vida. Se trata de su sede, sita en la calle Compañía nº7, donde disponen de wifi gratuita, salas de reuniones y espacios de trabajo, cocina y aseos.

El local está abierto todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Presencia en las redes sociales

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria de Salamanca está presente también en el entorno virtual a través de su página web www.pastoraluniversidad.es  y las redes sociales Facebook (@pastoraluniversidadsalamanca), Twitter (@PastoralUniSal) e Instagram (@pastoruniversitariasalamanca)

Si deeas ampliar más información sobre estas actividades y servicios,  puedes ponerte en contacto con los responsables de Pastoral Universitaria a través de whatssapp 689 176 786, o bien llamar al teléfono 923 176 331.

Folleto Pastoral Universitaria 2021-2022