22/11/2019

IV San Silvestre Universitaria a beneficio de proyectos educativos de Cáritas

“Corremos por la Educación” es el lema de esta edición que se va a celebrar el próximo 30 de noviembre.  El recorrido tendrá una distancia de 6,4 km con la salida y con la meta en la c/ Henry Collet.  Este año como novedad habrá también una marcha popular de 3,5 Km

La Universidad Pontificia de Salamanca, junto al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés y RedKampus, han presentado la cuarta edición de la San Silvestre Universitaria Solidaria-We are Ready UPSA ‘Corremos por la Educación’, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 17:00 horas.  Una actividad con carácter solidario, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a los proyectos educativos de Cáritas.  Este año como novedad habrá también una  marcha popular de tres kilómetros y medio, junto con la carrera infantil de 500 metros.

El evento, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía una actividad alternativa y saludable a través de la actividad física y el deporte, se encuentra inscrito en el VII Circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca y está autorizado por la Delegación Provincial de Atletismo de Salamanca.  En la presentación han intervenido el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro; el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Salvador Pérez; el responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz y el director de Comunicación de El Corte Inglés de Salamanca, Adrián Rodríguez.

Castro ha señalado que la Universidad se siente especialmente orgullosa de esta iniciativa, “ya que entronca con el concepto que tenemos en la UPSA de que el depote aporta un importante número de beneficios, tanto sociales como personales, para el individuo y constituye una herramienta ideal en la transmisión de valores y la educación personal a cualquier edad”. También, ha agradecido la aportación de todos los implicados en la organización y el desarrollo del evento y ha indicado que “existe la pretensión de convertir nuestra iniciativa en una jornada festiva que integre corredores, familias, comunidad universitaria e instituciones bajo un ambiente lúdico de preparación y anticipación a la Navidad”.
Por su parte, el responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz Fernández, ha señalado el esfuerzo de la UPSA por apoyar el deporte. “Es importante que se mantengan iniciativas como esta que aglutinan la fiesta deportiva y la solidaridad”, afirma.

Tipos de pruebas

La iniciativa cuenta con tres propuestas: la carrera competitiva (a partir de 15 años de edad), que comenzará a las 17:00 horas y tendrá un recorrido de 6.400 metros, con la salida y con la meta en la c/ Henry Collet y que recorrerá las calles del centro de la ciudad; la carrera infantil (de 8 a 15 años), que realizará su salida a las 16:00 horas y tendrá un recorrido de 1.000 metros,
y la marcha solidaria, con un recorrido de 3.500 metros, que arrancará a las 17:10 horas.

Al finalizar la carrera, habrá un espacio de After Running en la zona de meta con el avituallamiento, fisioterapia… además de la entrega de premios y sorteos.

Inscripciones

El precio de las inscripciones es de 7 euros -dos de ellos destinados a un proyecto solidario-, tanto para la carrera como para la marcha solidaria. Por su parte, la prueba infantil tiene un coste de 3 euros, destinados, en su totalidad, a proyectos solidarios.

El recorrido cuenta con una meta volante en el kilómetro tres, a la altura de La Clerecía, que la ganará el primero -tanto en la categoría masculina como femenina- que la supere y finalice la prueba.

Para inscribirse, tanto en la carrera como en la marcha solidaria, hay varias opciones: cumplimentar el formulario en la planta de Deportes de El Corte Inglés (hasta el miércoles 27 de noviembre), a través de forma online a través de la web www.weareready.es/salamanca-2019 (hasta el día 29 de noviembre a las 21.00 horas), en las mesas informativas que se instalarán la próxima semana en la UPSA, o bien, en el Servicio de Deportes de la UPSA hasta el 27 de noviembre (Edificio Multiusos del Campus Champagnat). El límite de inscripciones es de 2.000 personas.

Los organizadores del evento en la presentación de la nueva edición de la San Silvestre universitaria solidaria.