22/02/2020

Jornada de formación y convivencia del clero diocesano

Los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca están convocados a participar los días 24 y 25 de febrero en las jornadas de formación y convivencia organizadas por la Delegación diocesana para el Clero.

Las jornadas darán comienzo el lunes 24 de febrero a las 10.15 horas en la Casa de la Iglesia. Tras una oración los asistentes conocerán las impresiones de los laicos salmantinos que han participado en el Congreso de Laicos celebrado los días 14, 15 y 16 de febrero en Madrid. También conocerán a los nuevos responsables del tratamiento de datos de la diócesis de Salamanca. Tras la comida se proyectará una película y concluirán la jornada con una oración vísperas a las 18.00 horas.

Al día siguiente los sacerdotes disfrutarán de una jornada de convivencia en Cantalapiedra y Madrigal de las Altas Torres. Los participantes viajarán en autobús hasta Cantalapiedra donde celebrarán una eucaristía jubilar con las Madres Clarisas del Monasterio del Sagrado Corazón. Al término compartirán un diálogo con la comunidad y visitarán la iglesia parroquial de Santa María del Castillo. Después de la comida tomarán rumbo a Madrigal donde visitarán sus monumentos.