10/05/2019

Jornada de sensibilización sobre el empleo en Huerta

Con motivo del Día internacional de los trabajadores, Cáritas parroquial de la comarca Calvarrasa-Las Villas organizó una jornada de sensibilización sobre el empleo y la iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’. La jornada se celebró en el Centro multiusos de Huerta donde tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron representantes de distintas organizaciones, entre ellos, Emilio Pérez Prieto, secretario general de CC.OO en Salamanca, quien habló sobre la situación de la provincia en materia de empleo; Begoña Vizcaíno, técnico del programa de Empleo de Cáritas Castilla y León, quien describió la labor que desarrolla la entidad con personas en situación de desempleo y exclusión; y Concha Llorente, de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), que presentó la campaña de Iglesia por el Trabajo Decente.
Al término hubo un diálogo con los ponentes. Además se llevaron a cabo diferentes actividades con los más pequeños para sensibilizar sobre el trabajo infantil.