03/02/2019

Jornadas diocesanas de Seguridad Vial y homenaje a D. Gabino Martín

“Respetar las señales, es respetar la vida. ¿Qué camino eliges?”, así reza el lema de las Jornadas diocesanas de Seguridad Vial 2019 que organiza el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera para los días 1 y 9 de febrero. El objetivo de estas jornadas es fomentar la educación vial, reflexionar y crear conciencia ciudadana de la responsabilidad que todos tenemos, peatones y conductores, en el respeto a las normas de circulación y los riesgos en caso de incumplirlas, así como promover el ejercicio de virtudes y valores cristianos en el ámbito de la movilidad.
Una eucaristía aplicada por los fallecidos en accidente de tráfico abrirá las jornadas el viernes 1 de febrero. Será presidida por el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López, a las 19.00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario nº 18.
D. Gabino ha estado al frente del Servicio diocesano de pastoral en carretera desde el 28 de junio de 1997
 El sábado 9 de febrero se rendirá un emotivo homenaje al sacerdote D. Gabino Martín Vicente, quien ha estado al frente del Servicio diocesano de Apostolado en Carretera durante 22 años. Habrá una comida en la Casa de la Iglesia a las 14.00 del mediodía. Y por la tarde está prevista una conferencia con título: “La educación tiene premio”, a cargo de D. Valentín Martín Llamas, cabo 1º de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca (jubilado), a las 18.00 horas en la Sala Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.
Para asistir a la comida homenaje a D. Gabino Martín es necesario inscribirse antes del 4 de febrero llamando al teléfono 655 928 836.