11/09/2019

José Maria Cerveró celebrará su primera misa solemne en La Purísima

Este sacerdote salmantino, ordenado en Roma, oficiará la eucaristía el sábado, 14 de septiembre, a las 12:00 horas

El sacerdote salmantino José María Cerveró García celebrará su primera misa solemne este sábado, 14 de septiembre, a las 12:00 horas en la iglesia de la Purísima.

El pasado 4 de mayo se ordenó sacerdote de la Prelatura de Santa Cruz y Opus Dei en Roma junto a otros 33 diáconos de 16 países, en concreto, en la Basílica de San Eugenio, a cargo del cardenal Antonio Cañizares. Cerveró nació en Salamanca el 15 de septiembre de 1981 y cursó sus estudios en los colegios Francisco de Vitoria y Montessori. En cuanto a su formación superior, es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo y el posterior doctorado. De 2004 a 2010 fue investigador del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo y profesor colaborador del Departamento de Ingenería Química de la Universidad de Salamanca (2010-2013).

Sus estudios eclesiásticos los ha realizado en la Pontificia Università della Santa Croce, en Roma, en 2014.