29/06/2023

Jubileo del arciprestazgo Santa Teresa, Alba de Tormes-Guijuelo

Fieles de las 69 parroquias que integran este arciprestazgo se congregarán el sábado, 1 de julio, en Alba de Tormes para ganar el jubileo teresiano y compartir un día de convivencia

El sábado, 1 de julio, es el día elegido por las parroquias del arciprestazgo Santa Teresa, Alba de Tormes-Guijuelo, para peregrinar a la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora, en la villa ducal, y ganar el jubileo teresiano.

La jornada se iniciará en la iglesia de San Pedro donde los fieles celebrarán el sacramento del perdón, a las 11:00 horas. Después se trasladarán hasta el templo-sepulcro de Santa Teresa de Jesús para atravesar la puerta jubilar y participar en la Misa del peregrino, a las 12:30 horas. Durante la celebración serán presentados los miembros que integran el nuevo consejo arciprestal, que está formado por quince laicos, cuatro sacerdotes y dos religiosos.

La jornada continuará en la zona de la Dehesa, junto al río, hacia donde se dirigirán los peregrinos al terminar la eucaristía. Bajo los árboles disfrutarán de una comida en ambiente fraternal y de un tiempo de juegos y convivencia.

Este encuentro servirá también para clausurar las actividades de este curso pastoral 2022-2023, que ha celebrado con éxito de participación su tradicional Marcha penitencial al Cristo de Cabrera, el sábado de Dolores, así como una peregrinación al Santuario de Lourdes, en la octava de Pascua, entre otros.