09/01/2020

“Juntos en Camino,+ Q2 ”, un Itinerario de formación y acompañamiento de novios

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Itinerario de Formación y Acompañamiento de novios “Juntos en Camino, + Q2”. Se trata de un proyecto para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial. En la presentación del documento han intervenido Mons. Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, y un matrimonio que ha colaborado en el proyecto: Francisco Albalá y Toñi Caro.

El curso contempla doce temas, divididos en dos o tres sesiones por cada uno, con un total de 32 sesiones planteadas para llevarse a cabo a lo largo de dos o tres años con intervalos de dos semanas.

Los contenidos, la participación, la experiencia y sobre todo, el acompañamiento a los novios son las claves de la metodología que se propone.   El material del curso está disponible en la web: https://www.conferenciaepiscopal.es/itinerario-de-formacion-y-acompanamiento-de-novios/ y contará con una actualización en el tiempo.