26/06/2019

La alegría de ser pueblo de Dios. Crónica de la IV Asamblea arciprestal Santa Teresa-La Armuña

Bajo este Lema, “La alegría de ser Pueblo de Dios”, unos cincuenta feligreses de todas las parroquias del arciprestazgo “Santa Teresa de Jesús-La Armuña” hemos vivido el sábado día 22 la IVª Asamblea arciprestal para finalizar este curso pastoral 2018/2019.
Hemos iniciado la asamblea en la iglesia de Castellanos de Villiquera invocando la presencia del Espíritu Santo para que Él nos guiara y acompañara durante toda la jornada que hemos querido iniciarla con un Via Lucis. A través del Camino de Santiago hemos ido jalonando las 14 estaciones portando la Cruz de la Asamblea diocesana y una pequeña “cruz profanada en Siria” y orando por todos los cristianos perseguidos en tantos lugares de la tierra (India, Irak, Nigeria, Venezuela, Cuba, China, Egipto…). ¡Hemos hecho un camino orante en comunión con todos nuestros hermanos perseguidos por causa de la fe y por su condición de cristianos! ¡Hemos llevado la Cruz de la Asamblea a hombros rogándole al Señor que nos ayude a caminar tras sus mismas huellas!
En torno a las 12.15h hemos entrado en la bellísima iglesia de Calzada de Valdunciel donde hemos vivido la segunda parte del Asamblea reuniéndonos en cinco grupos menores de diálogo, reflexión y discernimiento compartido. Este segundo momento lo hemos vivido en el impresionante Pabellón Municipal de Calzada, donde también hemos compartido el vino y la mesa. Tras una comida fraternal sazonada en la sobremesa con algunos de las canciones más populares del cancionero charro, nos hemos dirigido a la Iglesia para el tercer momento del Pleno de la Asamblea en el que hemos escuchado las sugerencias y propuestas de los cinco grupos de trabajo y hemos terminado rezando la Oración con motivo de la Visita pastoral del Sr. Obispo a los pueblos de la Armuña. ¡Hemos vivido la alegría espiritual de ser Pueblo de Dios!