11/10/2019

La Archicofradía del Rosario saca en procesión a su titular este sábado

El cortejo saldrá del convento de San Esteban a las 18:00 horas para desarrollar su acto central en la Catedral Nueva

La procesión general del Rosario tendrá lugar este sábado, 12 de octubre,  coincidiendo con la Festividad del Pilar. Desde la archicofradía recuerdan que este año cobra especial relevancia al ser el décimo aniversario de su reorganización.

Asimismo, indican que el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrerán las calles del centro histórico de Salamanca desde las 18:00 horas, con salida desde el convento de San Esteban , y fijando el recorrido por la plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento, a las 20.00), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, plaza del Concilio de Trento y convento de San Esteban (llegada sobre las 23:30 horas).

Como viene siendo habitual, nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detendrá ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas), madrinas de Nuestra Madre de Dios del Rosario, que la recibirán con el canto de la Salve.

El acto central de la procesión se celebrará en la Catedral Nueva sobre las 20:00 horas, con una oración al Santísimo Sacramento en la capilla Mayor de la Catedral Nueva.  Cabe destacar algunos estrenos en la procesión de este año, como la pértiga paga-enciende velas, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario, que queda acabada toda la carpintería y el remate de orfebrería de la Cruz conventual.