06/10/2023

La asamblea general del Sínodo comienza en Roma

La web de la Conferencia Episcopal Española ofrece un especial , desde donde se pueden acceder a las noticias diarias, los materiales y los recursos audiovisuales

Durante todo el mes de octubre se celebra en Roma la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo. El tema de esta Asamblea es la sinodalidad, el modo de ser y el modo de hacer de la Iglesia en este tercer milenio.

La web de la Conferencia Episcopal Española ofrece un especial sobre el Sínodo, en su apartado “Interesa”. En él se puede acceder a las noticias diarias sobre el Sínodo; a preguntas y respuestas sobre este acontecimiento para la Iglesia; las fases del proceso sinodal; los participantes y los materiales y recursos audiovisuales.

El papa Francisco ha abierto la primera Congregación General del Sínodo sobre la Sinodalidad en Roma, y ha recordado a todos los participantes, reunidos en el Aula Pablo VI, que la asamblea “no es un parlamento, ni un encuentro entre amigos”. El papa ha pedido que sea objeto de un prolongado discernimiento en toda la Iglesia.

Acompañamiento de la oración

La Basílica de San Pedro acompañará la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con iniciativas diarias de oración. Los peregrinos podrán unirse a la oración por el Sínodo en las misas celebradas en la Basílica y con la Adoración vespertina.